Los estudiantes Universitarios Javerianos y su respuesta al sentido de la vida

Contenido principal del artículo

Alba Liliana Jaramillo
Sandra Milena Carvajal
Nalda Mabel Marín
Angélica María Ramírez

Resumen

El objetivo de este estudio fue identificar qué aspectos influyen, de manera significativa, en el sentido de vida en estudiantes, entre 16 y 34 años de edad, pertenecientes a la Carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.
Para la recolección de la información se utilizó la escala existencial de A. Langle
y C. Orgler, un instrumento técnico para el abordaje preventivo, diagnóstico y
terapéutico del sentido de vida; el instrumento presentó 46 reactivos, divididos
en cuatro sub-escalas: auto distanciamiento (AD), auto trascendencia (AT), libertad (L), responsabilidad (R). Dicho instrumento tuvo una calificación de tipo
Likert. La muestra se conformó con un total de 277 estudiantes, distribuidos en
60 hombres y 217 mujeres, todos pertenecientes a la Carrera de Psicología, desde
primero a décimo semestre. Los resultados muestran que los puntajes obtenidos
se ubicaron por debajo de la media para todas las variables (edad, género y semestre) con un puntaje de 177.83 para la escala total, lo que indica que el nivel
de sentido de vida de los estudiantes es bajo, sin diferencias significativas en
ninguna de las variables con relación al sentido de vida.

Detalles del artículo

Cómo citar
Los estudiantes Universitarios Javerianos y su respuesta al sentido de la vida. (2022). Pensamiento Psicológico, 4(11), 9. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/124
Sección
Artículos de investigación original

Cómo citar

Los estudiantes Universitarios Javerianos y su respuesta al sentido de la vida. (2022). Pensamiento Psicológico, 4(11), 9. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/124

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.