Investigación para ampliar el entendimiento del matoneo en Suecia
Contenido principal del artículo
Resumen
Este documento plantea la investigación permanente sobre el fenómeno de matoneo en el Departamento de
Estudios de Niñez y Juventud de la Universidad de Estocolmo. El documento describe las razones, y cómo
contribuir con el entendimiento del matoneo como un fenómeno de un grupo social, y específicamente se
enfoca en el empleo de etnografía inductiva y ciber-etnografía hacia las interacciones entre pares en los
colegios, preescolar y en Internet. La comprensión de este fenómeno se basa en un enfoque interdisciplinario
sueco que incluye las perspectivas de los niños. El objetivo es explorar el matoneo como un fenómeno de grupo
social complejo, que permite un enfoque en el proceso de matoneo, y por tanto creando una oportunidad de
ampliar el entendimiento de acciones y perspectivas inter e intra- conectadas. La intensión de este artículo es
contribuir a la discusión de ampliar la conceptualización del fenómeno del bullying.
Estudios de Niñez y Juventud de la Universidad de Estocolmo. El documento describe las razones, y cómo
contribuir con el entendimiento del matoneo como un fenómeno de un grupo social, y específicamente se
enfoca en el empleo de etnografía inductiva y ciber-etnografía hacia las interacciones entre pares en los
colegios, preescolar y en Internet. La comprensión de este fenómeno se basa en un enfoque interdisciplinario
sueco que incluye las perspectivas de los niños. El objetivo es explorar el matoneo como un fenómeno de grupo
social complejo, que permite un enfoque en el proceso de matoneo, y por tanto creando una oportunidad de
ampliar el entendimiento de acciones y perspectivas inter e intra- conectadas. La intensión de este artículo es
contribuir a la discusión de ampliar la conceptualización del fenómeno del bullying.
Detalles del artículo
Cómo citar
Investigación para ampliar el entendimiento del matoneo en Suecia. (2016). Pensamiento Psicológico, 14(1), 16. https://doi.org/10.11144/Javerianacali.PPSI14-1.recu
Número
Sección
Artículos de reflexión
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
Investigación para ampliar el entendimiento del matoneo en Suecia. (2016). Pensamiento Psicológico, 14(1), 16. https://doi.org/10.11144/Javerianacali.PPSI14-1.recu