En primera fila, los abogados

  • Francisco José Lloreda Mera

Resumen

Estamos reunidos para reafirmar la fe en Colombia. El inicio de una carrera de derecho no puede tener un significado distinto. Menos en un país como el nuestro, donde el ejercicio de las ciencias jurídicas lleva implícita una responsabilidad especial que no se le puede pedir al resto de las profesiones. Ahí radica el compromiso de quienes han iniciado sus estudios en la Universidad Javeriana de Cali, y quienes serán sus graduandos en los tiempos por venir.

Fui un estudiante de derecho algo inquieto, en las postrimetrías de la era del Padre Gabriel Giraldo en Bogotá. Una época de búsqueda y apuesta intensa que dio pie al Movimiento de la Séptima Papeleta, y que prometía cohesionar las energías dispersas de los estudiantes del país, ansiosos de espacio y dialéctica. Con un ingrediente común de efervescencia que contagió a varias universidades pero que se diluyó de manera estrepitosa, opacando sueños y vivencias juveniles.

Publicado
2011-04-03
Cómo citar
Lloreda Mera, F. (2011). En primera fila, los abogados. Criterio Jurídico, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/criteriojuridico/article/view/195
Sección
Artículos