La grandeza va por dentro

  • Maria Andrea Ortegate Gomez Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Palabras clave: Grandeza, dentro,

Resumen

Quizás haya tenido otras visitas al doctor de las que me acuerde medianamente, pero ésta, a mis siete años, la tengo presente como si fuera ayer. Cada detalle, cada palabra, cada mensaje…

Era un día de semana en el que asistía a las citas de control normales de la etapa escolar. En este caso, visitaba a mi endocrinóloga. Una mujer totalmente dulce, bella, delgada y muy inteligente. Tenía mi cita a las 3: 00 pm en la clínica Valle de Lili, y no sé si llamarlo el “plus característico” de la misma, eran citas que se convertían en espera de una hora y media y adentro te demorabas máximo 10 minutos. Pero esta no fue así. Fue diferente…

Salían niños gorditos, bajitos, otros muy altos y un poco grandes para la edad que tenían, aparentaban una contextura pienso yo, más genética que otra cosa. Miraba a mí alrededor detenidamente, estaba algo inquieta y un poco azarada porque tenía entreno de patinaje y no iba a alcanzar a llegar.

Cómo citar
Ortegate Gomez, M. (1). La grandeza va por dentro. Medicina Narrativa, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/1068
Sección
Narrar la enfermadad