Acufenos y fosfenos

  • R. H Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Palabras clave: Acufenos, Fosfenos,

Resumen

Después de realizar un acercamiento concienzudo frente a cómo trabaja la mente humana, es ingenuo no pensar la realidad individual como una heterotopía. Se define “heterotopía” como aquel concepto usado por Michel Foucault para describir estos lugares y espacios de otredad sobre los cuales la autoridad de lo real se comienza a cuestionar; espacios físicos y mentales que no se encuentran ni aquí ni allá y que, incluso, pueden perder la temporalidad.

Hay momentos en los cuales esa fantasía que depende de redes como aquella que comienza en nuestra retina, viaja por los nervios ópticos hasta nuestro quiasma (donde se escinden las fibras ópticas hemilaterales temporales y nasales de sendos ojos), visita nuestros núcleos geniculados laterales del tálamo y finalmente llega por medio de las radiaciones ópticas al lóbulo occipital, y se pone en duda; algunos de estos, explicables desde una aproximación fisiológica.

Cómo citar
H, R. (1). Acufenos y fosfenos. Medicina Narrativa, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/1077
Sección
Prosa Diversa