Benditas adenoides

  • Manuel Alejandro Matta
Palabras clave: Benditas, Adenoides,

Resumen

Lo recuerdo vivazmente, era una tarde del 7 de septiembre de 2001 y me preparaban para cirugía en la Clínica Farallones de la Ciudad de Cali. El Dr. Ortiz, para ese entonces mi pediatra, estaba ultimando detalles para la remover mi adenoides. Tenía miedo. Me habían regalado un helicóptero a control remoto que me gustó cuando lo vi, dos semanas antes, en aquél pasillo mágico de juguetes en La 14.

Estaba con mis padres en una sala de la clínica jugando con el artefacto mientras el doctor me hacía seguir al quirófano; de un momento a otro, no supe cómo, el helicóptero chocó contra el techo y cayó en pedazos sobre el piso. Lloré mucho, en ese instante, por haber dañado mi juguete favorito, pero mis padres no me regañaron, como sería razonable. Me consolaban diciendo que para cuando saliera de la cirugía iba a estar arreglado, y yo inocentemente les creí y me calmé.

 

Publicado
2015-03-12
Cómo citar
Matta, M. (2015). Benditas adenoides. Medicina Narrativa, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/1179
Sección
Narrar la enfermadad