El recién nacido

  • Andrés Korgi Henao
Palabras clave: el, recién, nacido,

Resumen

En el cuarto donde los doctores se cambian, me sentía pequeño alrededor de los colegas de mi papá. Fue muy difícil encontrar una talla perfecta para mí. La  ‘ropa de pijama’ me quedaba grande, pero con la boquilla y la malla para el pelo me sentía parte de este equipo de cirujanos. Era un día de semana, pero me encontraba en vacaciones del colegio y mi padre a las dos de la mañana entró al cuarto para invitarme a una cesárea en Centro Médico Imbanaco. Era como si me hubieran dicho que nos íbamos de viaje a otro país. Mi felicidad e intriga eran inmensas.

El equipo estaba conformado por dos ginecólogos (uno de ellos mi tío), un anestesiólogo y mi papá, cuyo único trabajo como pediatra en la cesárea era recibir el bebé. Según él, ellos siempre han sido sus colegas durante muchas cesáreas, pero esa noche los iba a acompañar un observador en su plena inocencia y virginidad por no haber visto en su vida el interior del cuerpo humano: Yo. “Asegúrate de esconder todo tu pelo dentro de la malla”, me decía mi papá mientras yo le obedecía.

Cómo citar
Korgi Henao, A. (1). El recién nacido. Medicina Narrativa, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/434
Sección
Textos Creativos