Una cita en la antesala de la muerte

  • Tania Vanessa Duque Ángel
Palabras clave: Una, cita, en, la, antesala, de, muerte,

Resumen

Lunes 20 de septiembre de 2010, 3:50 a.m. Suena el despertador. No es una tortuosa madrugada porque sé a dónde voy. Me recogen a las 4:40 a.m. y sé que demoro una hora en alistarme; esta vez no puedo hacer esperar pues mi amigo  viene  acompañado por el novio de su hermana, un médico bastante conocido, sobre todo por su puntualidad y conciencia social.

4:40 a.m. Un vehículo llega al edificio donde vivo. Es azul oscuro, lindo por  fuera y sofisticado por dentro. Adentro va mi amigo con su uniforme azul y el famoso médico con su bata. En el vehículo me siento algo intimidada; mi amigo saluda como siempre y el médico habla en forma seria, pocas palabras. Prefiero quedarme callada hasta que se rompa el hielo. Vamos en camino a recoger a otra amiga. Mientras los dos conversan sobre temas diversos, trato de imaginarme qué haremos en el hospital.

Cómo citar
Duque Ángel, T. (1). Una cita en la antesala de la muerte. Medicina Narrativa, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/460
Sección
La vocación médica