¿Y quién dijo que el camino sería fácil?

  • Manuela Salcedo Ortega
Palabras clave: y, quién, dijo, que, el, camino, sería, fácil,

Resumen

Antes del gran día, yo era la única que creía en mi victoria además de mis papás. Luego, esa autoconfianza se derrumbó. Era un domingo, uno de esos días en los que deseamos chocolate caliente y entre las cobijas, ver televisión. Como algo normal en abril, el cielo estaba oscuro. Sentía nervios. Ese día eran las pruebas del  saber ICFES, las que finalmente decidirían mi futuro.

El 24 de Abril de 2010, a las 7 de la mañana, estaba en Cenproes, lista para presentar mi ICFES muy temerosa por lo que me fueran a preguntar. Con la cartilla en la mano, pensaba si mi preparación había sido suficientemente buena.  Había pertenecido a un pre-médico que ahora digo que realmente no me sirvió. Como dicen los papás o bueno, por lo menos los míos, “perdimos la platica”. En fin, ya estaba ahí viendo a las personas abrir su cartilla, unas atemorizadas como yo, otras felices porque al fin llegó su día (qué locos). Algunos desadaptados que se fueron con pinta de rumba, tenían esa cara de querer terminar rápido, así sea de primeros  para irse a bailar choque profesional (algo que yo no sé bailar, por cierto). Después de ver a todos estos personajes, comencé mi examen.

Cómo citar
Salcedo Ortega, M. (1). ¿Y quién dijo que el camino sería fácil?. Medicina Narrativa, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/461
Sección
La vocación médica