Una sensación cómicamente mortal
Resumen
Todo empezó en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Leyla y yo esperábamos a Gina en Palmas para ir a comer cereal en Willy Wonka en la ICESI, y de paso para recoger a Cami -otra amiga- en el JETTA de Leyla. Mientras que Gina salía de su clase, Leyla se antojó de chontaduro, así que cuando Gina por fin se dignó a salir, nos montamos al carro -por cierto estaba lejísimos- y fuimos a saciar el antojo de Leyla en la entrada de la universidad donde venden chontaduro, mango viche y grosellas.
Para hacer la compra, Leyla debía aparcarse del lado izquierdo, pero había un pequeño inconveniente: La ICESI quedaba hacia el lado derecho, por lo que cruzar a la derecha era casi imposible pero debido a la forma en que maneja y a que solo sabe conducir automóviles automáticos, logró atravesar rápidamente la hilera de carros que salían de la Javeriana. En esa odisea supe que no era prudente dejar que ella manejara. Ese día, si no moría, era por pura suerte.
El o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación.
Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali:
- La publicación por primera vez en la Revista Medicina Narrativa, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos.
- La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital.
- La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada.
- La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio.
- La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones.
El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos.