Un maravilloso acontecimiento

  • Manuel Francisco Borda Arzayús
Palabras clave: Un, maravilloso, acontecimiento,

Resumen

Desde el microorganismo más pequeño del cual se tenga registro hasta el organismo más complejo conocido, el origen de la vida es un acontecimiento aparentemente sencillo. Mediante procesos tanto físicos como químicos, suceden  ciertos cambios en una célula llevándola a convertirse en un maravilloso ser.

No todos  los  seres  humanos  tienen  el  privilegio  de  conocer esta  metamorfosis de la vida. Tal vez por ello, la reflexión sobre la conservación de la vida es casi nula en una sociedad cuyos intereses están cada vez más lejos del entendimiento y toma de conciencia sobre el mayor tesoro que es el milagro de la vida, presente en cada uno y en todo lo que nos rodea.

Es triste ver como se perfeccionan las estrategias para acabar con una vida. Y cómo para muchos el milagro del que se viene hablando se ha convertido en un problema de índole personal, relacionado con los proyectos de vida de los individuos. Es el caso de los abortos en los que se decide quitar del medio a quien estorba. Entre tanto, los avances científicos y tecnológicos en busca de la cura de algunas enfermedades cuentan con pocos recursos y por lo tanto, los resultados suelen ser lentos.

Cómo citar
Borda Arzayús, M. (1). Un maravilloso acontecimiento. Medicina Narrativa, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/476
Sección
Prosa Diversa