Pequeñas historias

  • Florencia Mora A
Palabras clave: Pequeñas, historias,

Resumen

En la Carrera de Medicina, asignatura Humanidades II, se aborda el estudio de la región. La fundación de ciudades, la creación de barrios, las cifras socioeconómicas y diversas lecturas sobre la vida cotidiana de los habitantes, son temas que fortalecen la conciencia histórica de los estudiantes, al igual que su arraigo y pertenencia tanto a las familias como al entorno general de la región pacífica y Colombia.

Estrategias diseñadas  para  la  puesta  en  escena  de puntos específicos  del  Programa,  arrojan  valiosas experiencias  como  los Álbumes  familiares, la escritura de recetas de cocina y los ejercicios etnográficos al interior del campus universitario. Vale la pena destacar que las iniciativas surgen en medio de comentarios de los estudiantes sobre las lecturas previstas en el Programa. Las asignaturas -sabemos- se enriquecen semestre tras semestre, con la dinámica de las clases.

Cómo citar
Mora A, F. (1). Pequeñas historias. Medicina Narrativa, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/482
Sección
Región y Contexto