El primer parcial de célula

  • Daniela Jiménez Paredes
Palabras clave: El, primer, parcial, de, célula,

Resumen

La historia de mi primer parcial de célula, comienza el jueves

1 de septiembre de 2011, a las 4:00 p.m. en la sala 2.6 de Palmas. Estoy en la primera fila en el computador de adelante, esperando que la profesora Eliana dé la contraseña para empezar. Pero para que usted pueda entender lo que viene, tengo que hablar sobre lo que ya había pasado.

Hay muchos tabúes sobre el primer parcial de célula; yo los escuché todos porque antes de mi primer parcial me puse a investigar sobre éste, y varias personas de diferentes semestres de medicina me decían que ese parcial lo ganaban pocos, que por más que estudiara lo iba a perder porque simplemente es el primer parcial y es duro, que las preguntas del profesor Pedro son las más difíciles, etc.

Así como había personas negativas (la mayoría), también estaban las positivas que me daban ánimo (de hecho solo era una persona). Él me decía que los parciales no eran duros, que eran de leer bien y estar concentrados. En fin, había todo tipo de versiones. Y yo las conocí todas.

Recuerdo que en la semana de inducción, nos hablaban mucho de ese parcial. Nos decían que lo mejor era estudiar desde el primer día, que lo que viéramos en el día lo estudiáramos, que repasáramos en grupo, que ese parcial pocas personas lo ganaban. Pero yo estaba tan feliz con esta nueva etapa de mi vida, que esas palabras no lograban hacerme eco. Y es que tener 15 años y estar comenzando mi proyecto de vida, en una ciudad nueva y una universidad como la  Javeriana, pone ansioso a cualquiera.
Cómo citar
Jiménez Paredes, D. (1). El primer parcial de célula. Medicina Narrativa, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/487
Sección
La vocación médica