A la memoria de un amigo fiel

  • Isabel Cristina Ángel Escobar
Palabras clave: A, la, memoria, de, un, amigo, fiel,

Resumen

Esta es la historia de Dicky, nuestro perro en la época en que vivíamos en una unidad campestre. Éramos 11 niños, yo vivía en la casa 3, teníamos un riachuelo y una caballeriza. Dicky solía escaparse no sé para donde y solo regresaba al anochecer. Un día regresó temprano, cojeando. Tenía una herida  abierta por el ligamento inguinal hacia la pierna. Estaba muy mal y mi papá, que es doctor, decidió cocerla.

Mi patio se convirtió en quirófano, la mesa para comer se volvió camilla y la  mesita del asador soportó pinzas, gasas, agujas y una bolsa de suero. El animal era fuerte; a mis 10 años, me llegaba hasta el hombro. Mi hermano lo tuvo que agarrar de las patas de adelante y el hocico. Mi papá me dijo que yo le tuviera quietas las patas traseras, que no me preocupara si me untaba y que me pusiera unos guantes. A mi amiga le puso la tarea de pasarle las cosas que le pidiera. Y así, empezó la cirugía.

Cómo citar
Ángel Escobar, I. (1). A la memoria de un amigo fiel. Medicina Narrativa, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/489
Sección
La vocación médica