Sueños de vida y muerte

  • María Paula Cortés Salas
Palabras clave: Sueños, de, vida, y, muerte,

Resumen

Junio 28 de 2011

Son las 5:30 a.m. El sol todavía no se asoma en la capital del Valle del  Cauca. Juliana va en la parte de atrás del automóvil verde que maneja su tío. Junto a él está la abuela de la niña que dormida, recuesta su cabeza sobre el cristal de la ventana. A su lado se encuentra Andrea, su prima de 13 años que no hace más que contestar mensajes de celular, también casi dormida. Anuncios, semáforos, buses y algunos automóviles particulares, eso observa Juliana que poco a poco se va despertando. Hoy vienen a Cali a acompañar a la niña en su entrevista para la universidad. Todos están emocionados y piden a Juliana que se tranquilice. Han pasado 15 minutos y Juliana no se despega del vidrio. Sigue mirando hasta que algo llama su atención.

Son las 6:00 a.m. Está en el parque de las banderas y no es un turista. Camina descalzo hacia el agua de la fuente y lleva en su mano una botella plástica, vacía. Sus ropas están gastadas por el sol y el agua. Toma agua de la fuente y después de agacharse, derrama el líquido sobre su cabeza. Juliana lo mira detenidamente. Toma su cobija raída y camina hasta el andén para buscar un lugar donde acostarse, elige un sitio seco junto a la puerta de un local abandonado, pone un plástico y se acuesta.

Cómo citar
Cortés Salas, M. (1). Sueños de vida y muerte. Medicina Narrativa, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/490
Sección
La vocación médica