Un paso de dificultad, dos pasos de solución

  • David Santiago Muelas Solarte
Palabras clave: Un, paso, de, dificultad, dos, pasos, solución,

Resumen

16 de septiembre: Madrugo a estudiar porque busco el momento en que Meléndez deje por fin la bulla, queden atrás las bocinas de los coches para dar paso a la vida nocturna. Hoy en Genética, estudiamos el procedimiento para la toma  de muestra de DNA y PCR (reacción en cadena polimerasa), algo ingenioso de la ciencia pues veo que es posible descubrir una patología genética. Al final de la clase y después de un quiz, aprendo la lección al comprobar las respuestas de todos en el grupo. Como también la aprendí en las fiestas de mi resguardo, cuando conseguimos por fin, recuperar la tierra de Los Remedios.

Recuerdo el día en que recorrimos la finca y nos topamos con la yegua  blanca. Papá miró su porte galán, su textura hermosa y la sorpresa de su cría hembra. La emoción fue grande pues nos prestaron un freno y un viejo costal para su espaldar y mis nalgas; me acuerdo que llegué tarde a casa por la dicha de la nueva compañera, y que le agradecí con panela picada y algo de fruta de la que compartíamos. En la cena, yo hablaba solo de ella.

Cómo citar
Muelas Solarte, D. (1). Un paso de dificultad, dos pasos de solución. Medicina Narrativa, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/493
Sección
La vocación médica