Un corazón edematizado

  • Diana Marcela Arango Hurtado
Palabras clave: Un, corazón, edematizado,

Resumen

Todo empezó el 23 de agosto de 2011 cuando Alfredo decayó. Nació en 1916 y tuvo con Melba, diez hijos. Ella murió en 2008 de un paro cardíaco. Desde entonces, Alfredo tuvo una razón más para partir, situación que contrastaba con el frágil deseo de su familia de no verlo sufrir. En 2003 fue diagnosticado con glaucoma. Prácticamente no había nada que hacer y aunque fue sometido a una cirugía, quedó ciego de por vida. Fueron pasando los años; el apoyo de incondicional de sus hijos le daba el ánimo de continuar su vida.

Hacia julio de 2011, Alfredo se había acostumbrado a vivir así. Sin embargo, su salud fue complicándose. Sufría de los riñones y además, presentaba una  hiperplasia prostática benigna por lo que le pusieron una sonda para poder orinar. Llegó el día en que la cantidad de orina era muy pequeña. Estaba reteniendo líquidos y su corazón ya era lento. La inflamación de su pie izquierdo, aumentaba.

Cómo citar
Arango Hurtado, D. (1). Un corazón edematizado. Medicina Narrativa, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/500
Sección
La muerte de los seres queridos