Un día sin mí

  • Christian Pinilla Medina
Palabras clave: Un, día, sin, mí,

Resumen

Esta historia fue inspirada por la lectura “Continuidad de los parques”  de Julio Cortázar

Me gustan los libros que enganchen a la primera leída, de esos que dejan situaciones inconclusas, siempre sembrando en el lector deseos de saber más. La noche estaba tranquila, algo tensa por las muchas cosas que debía hacer. Hice lo posible para terminar. Necesitaba tiempo para leer. Mañana tendría clases gran parte del día, así que no me podía desvelar.

Saqué de mi maleta, un viejo y pequeño libro que había rescatado por segunda vez de la olvidada biblioteca de mi padre. Me senté en el improvisado  escritorio que había en mi habitación, apenas adornado con libros, que debía devolver en un par de días. De asiento, tenía un banco que había encontrado en el corredor de aquel lugar. Al retomar la lectura, empecé a recordar la trama y revivió en mí el gusto que había sentido, la primera vez que la leí. Trate de recordar el final, pero siempre se escapaba; así que seguí leyendo para saber cuál fue.

Cómo citar
Pinilla Medina, C. (1). Un día sin mí. Medicina Narrativa, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/509
Sección
Cine y Lectura