La paciencia y la fe: claves para superar las dificultades

  • María Camila Ortiz Quijano
Palabras clave: La, paciencia, y, la, fe, claves, para, superar, las, dificultades,

Resumen

La historia de Job muestra que la paciencia y la fe, conllevan una buena recompensa. Las dificultades de este personaje nos dejan ver las debilidades del hombre y la fragilidad de su existencia. Job lo tenía todo: riquezas, familia y amigos. Y en un instante, esto se esfumó. Luego, tuvo una grave enfermedad hasta quedar en la miseria. “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré a ella. El Señor me lo dio todo; el Señor me lo ha quitado; se ha hecho lo que es de su agrado; bendito sea el nombre del Señor”. Estas palabras pronunciadas por Job expresan el mensaje de este libro de la Biblia. Llegamos despojados de cosas materiales y estas cosas no son eternas; lo que si es eterno es nuestra alma.

Job tuvo momentos de crisis durante los cuales su fe flaqueó; la influencia de los demás con sus críticas y reproches, lo confundían. Todo esto fue una gran prueba que le puso el Señor para probar su fe y hacerle comprender que la vida presenta obstáculos que debemos asumir sin perder la fe.

Cómo citar
Ortiz Quijano, M. (1). La paciencia y la fe: claves para superar las dificultades. Medicina Narrativa, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/512
Sección
Cine y Lectura