Tres romances, Opus 94

  • Ana María Marín Díaz
Palabras clave: Tres, romances, Opus, 94,

Resumen

El texto gira en torno a un hombre enfermo que comienza a escuchar una flauta que al principio, no sabe si es de verdad o es una alucinación febril. Con  el pasar del tiempo se da cuenta que es una flauta de verdad y que la melodía que escucha es el opus 94 de Robert Schumann. Cada parte del romance le recuerda a alguien; la primera a Cris y su oboe, la segunda a María José y a su violín. Con la tercera se ilusiona en conocer a quien está detrás de aquella flauta y que resulta ser músico como él.

La historia está muy bien contada ya que comienza de manera trágica y después va tomando tinte cómico. El autor narra los dolores del hombre, cómo agoniza, cómo hasta sus propios pensamientos lo hastían, cómo está solo en su apartamento sin nadie que lo acompañe más que los recuerdos de tres mujeres: Cris, su madre y María José. Cuando el personaje siente que se va a desmayar en el baño, que se va a morir de un golpe en la cabeza contra el bidé y lo van a encontrar desnudo y muerto quien sabe cuándo, creo que la historia logra sacarle sonrisas al lector. Este pensamiento ha pasado por la mente de todos: La angustia de morir sin que nadie se dé cuenta, que nos dé el “patatús” sin nadie que nos socorra o ayude de cualquier forma.
Cómo citar
Marín Díaz, A. (1). Tres romances, Opus 94. Medicina Narrativa, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/513
Sección
Cine y Lectura