Matrimonio de médicos

  • Pedro Rovetto Villalobos
Palabras clave: Matrimonio, de, médicos,

Resumen

Toda  relación  personal  seria,  y  “crónica”,  es  difícil.  Que  un matrimonio  sea entre médicos no lo hace necesariamente más fácil. Como en otras situaciones humanas particulares hay ciertas ventajas y desventajas. Una ventaja importante es compartir un oficio apasionante que siempre da motivos de conversación. Una desventaja simétrica a la anterior es el ocuparse cotidianamente de problemas absorbentes que a veces no dan lugar a otro tipo de conversación. Los hijos y amigos pueden quejarse en las reuniones cuando sólo se habla de medicina.

Y en  cuanto  al  tiempo  compartido  como  pareja,  éste puede escasear   peligrosamente.  Podría  usarse  la  imagen que  en  otras ocasiones han usado algunos escritores: una pareja de médicos puede parecer  “barcos  que  se  cruzan  en  la  noche”.  Barcos  iluminados  y cargados de problemas clínicos, administrativos, sociales y políticos que se cruzan en centros médicos y hospitales (o en sus estacionamientos, lo he vivido). La medicina a veces sólo nos permite saludarnos de barco a barco para extender la alegoría.
Cómo citar
Rovetto Villalobos, P. (1). Matrimonio de médicos. Medicina Narrativa, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/514
Sección
Prosa Diversa