Primer latido

  • Paola Andrea Figueroa Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Palabras clave: primer, latido,

Resumen

Era mi segunda práctica en Comfenalco y como siempre, me reuniría con mi amiga de rotación en Cañas para dirigirnos al norte.

Siempre llegábamos puntuales pues la doctora lo recomendaba constantemente; ese día me tocaba control prenatal con la doctora Gloria.

Empezamos con la explicación de cuidados, medicamentos y vacunas que se debían aplicar a la embarazada y todos los procesos que hacía Comfenalco, incluyendo la entrega de la carpeta para archivar los exámenes y la historia clínica, muy completa a mi parecer. Luego, entró una joven, si mal no recuerdo de 20 años, delgada, de pelo negro muy liso, estatura mediana, con seis meses de embarazo. Después de dos pacientes, la doctora nos había explicado lo que haríamos en la próxima consulta, es decir, escuchar los latidos cardiacos del bebé, hacer una fetocardia y tomarle la presión; a las anteriores madres no se le había podido escuchar bien puesto que aún no cumplían ocho semanas.

Biografía del autor/a

Paola Andrea Figueroa, Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Estudiante carrera de Medicina
Cómo citar
Figueroa, P. (1). Primer latido. Medicina Narrativa, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/632
Sección
La vocación médica