La charca en la que estaba sembrado

  • David Santiago Muelas Solarte Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Palabras clave: la, charca, en, que, estaba, sembrado,

Resumen

Mi abuela materna trabajaba cuidando casas campestres de personas de procedencia caleña, en Silvia-Cauca. La casa era muy antigua y yo solía jugar con mis dedos tocando los huecos que las polillas dejaban en la madera, cubierta de alquitrán y de aceite. Había en la sala una pintura de una familia reunida alrededor de la mesa, recuerdo que veía cómo las imágenes se movían y por supuesto, mi madre no me creía.

Era medio día, recuerdo que mamá me regaló un tetero que preparaba generalmente con bienestarina, leche, cedrón y plantas aromáticas que mi abuela le recomendaba. Estaba meciéndome en la hamaca de costales y trapos y me quedé profundamente dormido. A las cuatro o cinco de la tarde cuando todos llegaban del trabajo, mi madre me cambiaba el pañal. Ella decía que yo era muy inquieto, así que solo me dejaba con la sudadera y un gorro para gatear.

Me explicó que se descuidó por un momento y que yo me acerqué a la orilla de la escalera y resbalé. Pasó mucho tiempo para que se dieran cuenta que ya no estaba con ellos, parece que tuve convulsiones fuertes, perdí el control de mi cuerpo y empecé a alucinar en mi cuarto, con imágenes de objetos que adquirían vida.

Biografía del autor/a

David Santiago Muelas Solarte, Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Estudiante carrera de Medicina
Cómo citar
Muelas Solarte, D. (1). La charca en la que estaba sembrado. Medicina Narrativa, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/639
Sección
Relatos de enfermedad