Mágico octubre

  • María Alejandra Nagles Hurtado Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Palabras clave: mágico, octubre,

Resumen

A mis seis años no había ninguna cosa más maravillosa que el día 31 de octubre pues cada año con anticipación, mamá y yo empezábamos a buscar cada detalle para tener el disfraz perfecto.

Recuerdo que en una ocasión quería disfrazarme de hada madrina y mi adorada abuela nos ayudó. El momento de ponerme el vestido fue maravilloso, como si fuera un cuento de hadas pero faltaba algo… Mi propia varita mágica. Quería una que brillara así que empecé a hacerla con mamá en casa; trabajábamos en la tarde cuando terminaba mis aburridas tareas. Por fi n acabamos, faltaba tan solo una semana y empecé a sentirme cansada.

Después tuve dolor de cabeza, y una noche fría de octubre de 1998, tuve el sueño más feo que pude haber imaginado. Mis padres nunca me dejaron dormir con ellos así que respiré profundamente y arrastrando mi mantita por el piso, caminé hacia su habitación y para mi sorpresa, no estaban. Grité bajo el profundo eco de la casa, empecé a enojarme, bajé las escaleras y me acosté en la sala.

Biografía del autor/a

María Alejandra Nagles Hurtado, Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Estudiante carrera de Medicina
Cómo citar
Nagles Hurtado, M. (1). Mágico octubre. Medicina Narrativa, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/647
Sección
Relatos de enfermedad