Luchando contra la adversidad

  • Melissa Castaño Ramírez Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Palabras clave: luchando, contra, la, adversidad,

Resumen

Jesús David nació hace más de tres meses, con muchas complicaciones a nivel físico y orgánico; desde entonces, se encuentra luchando por su vida junto con su madre. Aunque los médicos no le dan muchas esperanzas de vida, Jesús día tras día sale de sus crisis cianóticas y se estabiliza para seguir con su lucha.

Yo he sido testigo del proceso por el cual este pequeño de tan solo tres meses de vida ha tenido que pasar. No solo por su condición, sino por las injusticias e inequidades del sistema de salud de este, “Nuestro querido país”. El poder y la corrupción pesan más que la salud de un niño. Su única salvación y esperanza de vida, depende de una autorización de su EPS para una próxima cirugía de corazón, siendo esta la primera de muchas más.

Su madre no se queda atrás. Es una mujer de 25 años, que sin apoyo de su pareja ha decidido vivir el día a día con su pequeño.

Biografía del autor/a

Melissa Castaño Ramírez, Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Estudiante carrera de Psicología
Cómo citar
Castaño Ramírez, M. (1). Luchando contra la adversidad. Medicina Narrativa, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/655
Sección
Prosa Diversa