Ese domingo

  • Yamid Yusef Cuevas Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Palabras clave: ese, domingo,

Resumen

Domingo 12 de febrero de 2012 será una fecha que marcó mi vida.

Era un día soleado. Me dispuse a hacer las tareas cuando sonó el teléfono, contesté y era mi madre quien con voz temblorosa, dijo:

Yamid, véngase para la clínica. Me bañé lo más pronto posible y salí a buscar un taxi. Cuando llegué, me desplacé lo más rápido posible a la unidad de cuidados intensivos y al entrar, vi a mi madre hablando con dos médicos. Tenía los ojos rojos y la expresión de su rostro me hizo poner nervioso. Al verme me dio un abrazo y no pronunció ni una palabra. El médico me miró fijamente preguntándome si era su hijo, le respondí que sí, luego puso su mano sobre mi hombro y dijo: Lo siento hijo, pero ya no podrá pasar de mañana. Interpreté la frase muy rápido, mil cosas pasaron por mi cabeza y solo me preguntaba ¿Cómo pudo haber pasado esto?

Al entrar y verlo no pude controlar las lágrimas. Estaba conectado a todas las máquinas y en cualquier momento fallecería. No podía creerlo. Había luchado contra la enfermedad durante seis meses y al final, fue vencido.

Biografía del autor/a

Yamid Yusef Cuevas, Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Estudiante carrera de Medicina
Cómo citar
Yusef Cuevas, Y. (1). Ese domingo. Medicina Narrativa, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/medicinanarrativa/article/view/663
Sección
La muerte de los seres queridos