Lo “neo” del neoliberalismo: mercado, dinámicas socioculturales, globalización y Estado: Un abordaje antropológico
Palabras clave:
neoliberalismo, cultura, Estado, mercado, consumo, intercambio, medios de comunicaciónResumen
El objetivo de este trabajo es ampliar el estudio de las dinámicas inscritas en el fenómeno del neoliberalismo más allá de los abordajes focalizados en la pragmática económica, hacia un marco más amplio que contemple los procesos socioculturales presentes en la propia constitución de este marco socioeconómico, como también en las dinámicas que comparte en el contexto global contemporáneo. Para ello, se desarrollaran algunos elementos en torno a la llamada “antropología del neoliberalismo”, para desde allí concentrarse en el análisis de dos campos centrales: el lugar del Estado como espacio político de disputa discursiva y simbólica, y las dinámicas socioculturales presentes en las configuraciones del mercado en el contexto de la globalización contemporánea.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-03-27
Cómo citar
Panotto, N. (2023). Lo “neo” del neoliberalismo: mercado, dinámicas socioculturales, globalización y Estado: Un abordaje antropológico. Perspectivas Internacionales, 10(2), 71–91. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/perspectivasinternacionales/article/view/1107
Número
Sección
Artículos de investigación original