Lo “neo” del neoliberalismo: mercado, dinámicas socioculturales, globalización y Estado: Un abordaje antropológico

Autores/as

  • Nicolás Panotto

Palabras clave:

neoliberalismo, cultura, Estado, mercado, consumo, intercambio, medios de comunicación

Resumen

El objetivo de este trabajo es ampliar el estudio de las dinámicas inscritas en el fenómeno del neoliberalismo más allá de los abordajes focalizados en la pragmática económica, hacia un marco más amplio que contemple los procesos socioculturales presentes en la propia constitución de este marco socioeconómico, como también en las dinámicas que comparte en el contexto global contemporáneo. Para ello, se desarrollaran algunos elementos en torno a la llamada “antropología del neoliberalismo”, para desde allí concentrarse en el análisis de dos campos centrales: el lugar del Estado como espacio político de disputa discursiva y simbólica, y las dinámicas socioculturales presentes en las configuraciones del mercado en el contexto de la globalización contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-27

Cómo citar

Panotto, N. (2023). Lo “neo” del neoliberalismo: mercado, dinámicas socioculturales, globalización y Estado: Un abordaje antropológico. Perspectivas Internacionales, 10(2), 71–91. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/perspectivasinternacionales/article/view/1107

Número

Sección

Artículos de investigación original