La Apertura de la Cultura de la Paz: La Sociedad Civil Global en la Era de FOSS

Autores/as

  • Ross Ryan

Palabras clave:

Cultura de paz, violencia organizada, peaceable, software, tecnología de comunicaciones, FOSS

Resumen

El artículo comienza con una visión general de las perspectivas de investigación sobre la paz y tiene como fin evidenciar las implicaciones culturales y sociales de la tecnología de comunicaciones avanzada, especialmente con miras a largo plazo y sus efectos sutiles, más que sus aplicaciones directas en la realización o la respuesta a las situaciones de violencia organizada.

Un consenso tácito se observa en la literatura, donde la tecnología por sí misma es capaz de amplificar el impacto de los comportamientos sociales existentes –“peaceable” o no-.

La discusión se mueve entonces a un análisis enfocado de software libre y sus principios éticos relacionados, y el modelo de colaboración de revisión por pares, a través del cual se desarrolla. Una vez que se han descrito estos elementos de software libre, en la última sección se pauta cómo pueden ser usados para revisar y revitalizar el concepto de una cultura de paz, y fomentar su desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-27

Cómo citar

Ryan , R. (2023). La Apertura de la Cultura de la Paz: La Sociedad Civil Global en la Era de FOSS. Perspectivas Internacionales, 10(1), 129–155. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/perspectivasinternacionales/article/view/1118

Número

Sección

Artículos de investigación original