Promesas globales y retos regionales de la universidad virtual en América Latina
Palabras clave:
Educación, universidad, Internet, México, LatinoaméricaResumen
Internet ha revolucionado la educación a distancia, y en México como en otros escenarios de Latinoamérica la formación superior en línea se presenta como una oportunidad para superar las limitaciones de la educación presencial. La relativización del espacio, la conectividad permanente, el flujo sin fronteras de información, la individualización y personalización de los servicios, parecerían designar la universidad en línea como el futuro de la educación. No obstante, este ensayo aborda críticamente la idea de la inevitable absorción de la educación superior convencional por este sistema. Según la hipótesis de que los alcances de la universidad a distancia disminuyen al no tratársele como una modalidad con requerimientos propios, sino como extensión en Internet de las expectativas de la formación presencial, se analiza la evaluación y el trabajo de alumnos y docentes en línea.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-03-27
Cómo citar
Romero Gallardo, M. V. (2023). Promesas globales y retos regionales de la universidad virtual en América Latina. Perspectivas Internacionales, 8(1), 175–196. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/perspectivasinternacionales/article/view/1149
Número
Sección
Artículos de investigación original