Polarización política en el Público americano

Autores/as

  • Morris P. Fiorina
  • Samuel J. Abrams

Palabras clave:

Polarización de la élite, polarización de las masas, cultura de la guerra, clasificación de los partidos

Resumen

Por más de dos décadas los científicos políticos han discutido el aumento de la polarización de la élite en los Estados Unidos, pero el estudio de la polarización de las masas no recibió la misma atención sino hasta hace muy poco. Este artículo estudia la literatura acerca de la polarización de las masas. Comienza con una discusión del concepto de polarización, luego continúa con una consideración acerca de los diferentes tipos de evidencia que han sido utilizados para estudiar la polarización concluyendo que mucha de la evidencia presenta problemas de inferencia que proporciona conclusiones problemáticas. La evidencia más directa – la posición de los ciudadanos en temas de políticas públicas – muestra poca o ninguna indicación del aumento de la polarización de masas en las dos o tres últimas décadas. Claramente ha habido una clasificación de los partidos –una correlación creciente entre los puntos de vista políticos y la identificación de los adeptos–, aunque el alcance ha sido exagerado algunas veces. La polarización geográfica –la tendencia hipotética de personas afines a agruparse– permanece como un asunto abierto. Hasta la fecha, no hay una evidencia concluyente de que la polarización de la élite haya estimulado a los votantes por una parte, a polarizarse o por otra a retirarse de la política.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-27

Cómo citar

P. Fiorina, M., & J. Abrams, S. (2023). Polarización política en el Público americano. Perspectivas Internacionales, 4(2), 161–208. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/perspectivasinternacionales/article/view/1189