Sí o no, pero críticamente

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Francesco Zappalá

Resumen

El plebiscito sobre el Acuerdo entre el Estado colombiano y las FARC es seguramente el acto de participación democrática directa de mayor trascendencia en la historia de Colombia, por tanto, todo ciudadano debería ilustrarse con el análisis juicioso del texto del Acuerdo. Es decir, para tener claridad y conocimiento en mérito a la pregunta del plebiscito es indispensable hacer una lectura analítica del Acuerdo, para que la elección no sea fruto de memes, tergiversaciones, perjuicios y malinterpretaciones de otros, sino que sea responsable e ilustrada. Lo anterior para nosotros, “maestros”, es un mandato perentorio, porque no es admisible que en los claustros académicos se exija a los estudiantes la lectura del Acuerdo y los profesores no lo hagamos. La indolente, perezosa y negligente actitud del ciudadano común frente a la lectura y análisis del Acuerdo es confirmación de la inmadurez política en Colombia
por ausencia de ilustración, en donde se opta por dejarse influenciar de otro, por preferir la manipulación de los memes, por la pereza de ver las superficiales presentaciones o panfletos o, peor, tener un perjuicio derivado de creencias o posturas políticas con las que se justifica abstenerse de leer el Acuerdo.

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Cómo citar
Zappalá, F. (2023). Sí o no, pero críticamente. Revista Maestro, (12), 28–30. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/revistamaestro/article/view/802
Sección
Artículos