Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali

  • Constanza Dueñas Solarte
Palabras clave: educación, paz, construcción, conflicto, resolución, transformación,

Resumen

El interés de este artículo es presentar una estrategia educativa implementada en un ámbito escolar concreto para formar en la concientización de los niños, niñas y jóvenes en relación a los Derechos Humanos y en habilidades para la vida, de modo que puedan tratar colectivamente sus conflictos en perspectiva de transformación y resolución. Tarea que desafía el modelo educativo construido con base en conocimientos e información, al tiempo que supone aprender, construir e imaginar creativamente otras formas, otras pedagogías en la educación.

Publicado
2013-06-21
Cómo citar
Dueñas Solarte, C. (2013). Educación, Derechos Humanos y Familia. Análisis desde una experiencia de Gestión Comunitaria Colegio Ciudadela Educativa La Presentación Cali. Teología Y Sociedad, (10). Recuperado a partir de //revistas.javerianacali.edu.co/index.php/teologiaysociedad/article/view/716
Sección
Otras Colaboraciones