El Juez Constitucional y el llamado nuevo Derecho
Palavras-chave:
Tribunal Constitucional, Derecho, Neoconstitucionalismo, Poderes Constituidos, Tutela JudicialResumo
El ensayo se ocupa de señalar algunos cambios que se han operado en la concepción que del derecho nacional se tenía, en el campo del público y, en particular, del constitucional. A partir de los postulados del neoconstitucionalismo resalta el papel de los Tribunales Constitucionales Modernos como creadores de derecho y el quiebre de éste y de la jurisprudencia colombiana a partir de 1992.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2023-03-23
Edição
Secção
Artículos de investigación original
Licença

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.
Como Citar
El Juez Constitucional y el llamado nuevo Derecho. (2023). Criterio Jurídico, 1(7), 185-206. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/criteriojuridico/article/view/982