Propiedades psicométricas de la escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos
Main Article Content
Abstract
Objetivo.
El presente estudio buscó caracterizar las propiedades psicométricas del instrumento Preschool
Language Scale – 3(PLS-3), en una muestra de 477 niños colombianos de cuatro a siete años de la ciudad
de Bogotá D. C.
Método.
Para lograr este propósito, se realizaron análisis de coeficientes de discriminación,
dificultad y matriz de relaciones tetracóricas.
Resultados.
Se encontraron apropiados niveles de confiabilidad,
alta sensibilidad a la evolución de la comprensión y producción lingüística de los niños, así como un bajo
índice de dificultad en algunos reactivos.
Conclusión.
Estos resultados se discuten a la luz de índices de
discriminación en pruebas de desarrollo lingüístico típico y atípico.
El presente estudio buscó caracterizar las propiedades psicométricas del instrumento Preschool
Language Scale – 3(PLS-3), en una muestra de 477 niños colombianos de cuatro a siete años de la ciudad
de Bogotá D. C.
Método.
Para lograr este propósito, se realizaron análisis de coeficientes de discriminación,
dificultad y matriz de relaciones tetracóricas.
Resultados.
Se encontraron apropiados niveles de confiabilidad,
alta sensibilidad a la evolución de la comprensión y producción lingüística de los niños, así como un bajo
índice de dificultad en algunos reactivos.
Conclusión.
Estos resultados se discuten a la luz de índices de
discriminación en pruebas de desarrollo lingüístico típico y atípico.
Article Details
How to Cite
Propiedades psicométricas de la escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos. (2022). Pensamiento Psicológico, 11(1), 10. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/238
Issue
Section
Artículos de investigación original
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
How to Cite
Propiedades psicométricas de la escala de lenguaje para preescolares (PLS-3) colombianos. (2022). Pensamiento Psicológico, 11(1), 10. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/238