Las nuevas tecnologías de la información y la educación científica temprana. Una revisión

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Óscar Ordóñez Morales

Resumo

Este artículo presenta una síntesis de la literatura reciente que relaciona la comprensión
científica del (la) niño (a) con el uso de nuevas tecnologías de la información. Se ar
gu-
menta que tanto la educación científica como el desarrollo de la racionalidad científica
temprana se benefician ampliamente de los ambientes de aprendizaje, basados en tecno-
logías informáticas y en redes virtuales de aprendizaje. La revisión de la literatura inclu-
ye estudios publicados que relacionan el desarrollo cognitivo y la educación científica;
investigaciones que demuestran la incidencia que tienen las tecnologías de la informa-
ción en la comprensión científica temprana; e investigaciones empíricas sobre el papel
de las tecnologías virtuales en la descripción de los procesos cognitivos involucrados en
el pensamiento científico.
A
lo lar
go de la revisión se realiza un
balance que enfatiza en
las tendencias y desarrollos futuros en el área.
A
manera de conclusión, se propone que
la implementación de redes de aprendizaje
contribuye al logro de una educación cientí-
fica exitosa en los primeros años escolares

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Como Citar
Las nuevas tecnologías de la información y la educación científica temprana. Una revisión. (2010). Pensamiento Psicológico, 1(5), 14. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/31
Secção
Artículos de investigación original

Como Citar

Las nuevas tecnologías de la información y la educación científica temprana. Una revisión. (2010). Pensamiento Psicológico, 1(5), 14. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/31

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