Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El manuscrito es inédito y no ha sido enviado ni se enviará para publicación a otra revista o publicación nacional o internacional, en el mismo idioma o en otro diferente, incluyendo libros, memorias de congresos con ISBN o portales en internet, mientras se encuentre en revisión y se tome una decisión por parte del comité editorial de la revista.
  • El manuscrito cumple con el formato de presentación de la revista de acuerdo con las normas de publicación establecidas.
  • El archivo enviado está en formato .doc o .docx con versión mínima del procesador de texto Microsoft Office Word® 2013 para Windows® o Microsoft Office Word® 2011 para Mac®.
  • Para el proceso de escritura se empleó la plantilla disponible en la que el texto tiene 1,5 de interlineado, 12 puntos de tamaño de fuente Time New Roman, uso de cursiva para palabras en otro idioma diferente al español y subrayado para direcciones URL. Todas las figuras y tablas se encuentran citadas en el texto y colocadas al final del manuscrito, después de las referencias.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las instrucciones para los autores. Y todos los artículos y libros referecniados incluyen el número DOI siempre y cuando se encuentre disponible.
  • El manejo de la información cumple con los lineamientos éticos y requerimientos legales propios de la investigación científica y las buenas prácticas de escritura científica.
  • Los autores han completado y harán el envío de las cuatro plantillas requeridas (carta de envío, manuscrito, hoja de autores y formato de hoja de vida).
  • Todos los autores están de acuerdo con el contenido, la organización y la forma de presentación del manuscrito.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Al enviar los artículos para su publicación, el (los) autores aceptan que para su publicación transferirán los derechos de autor a la Pontificia Universidad Javeriana Cali, para su difusión en versión impresa o electrónica. Se entiende que las opiniones y valoraciones expresadas por los autores en los artículos son de responsabilidad exclusiva de ellos y no comprometen la opinión y política científica de la revista SALUTEM SCIENTIA SPIRITUS ni de la Universidad.

La revista no va a manejar publicidad en su edición on-line. Este aspecto va a estar sometido a las políticas de publicidad de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Sin embargo, cabe la posibilidad que alguno de los suplementos en los que se publiquen memorias de eventos académicos y/o científicos, pueda ser divulgado en físico, de tal forma que los gastos de impresión puedan ser financiados por alguna empresa del sector salud.  Sin embargo, la publicidad no interferirá con las decisiones editoriales de la publicación.