Núm. 19 (2023): Quilombo Aguablanca

					Ver Núm. 19 (2023): Quilombo Aguablanca

El número 19 del Cuaderno Javeriano de Comunicación está dedicado al estudio de los encuentros juveniles entre estudiantes universitarios de los programas de Comunicación y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, el programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium Cali, y los jóvenes de la Asociación Afrocolombiana de Víctimas de Conflicto Armado en Colombia (de aquí en adelante, semillero AFRODES).

El mencionado encuentro tuvo lugar durante el año 2021 en tiempos de aislamiento social por cuenta de la pandemia de covid-19. Mediante interacciones presenciales y digitales fue tomando forma el proceso conducente a la puesta en marcha del curso Quilombo Aguablanca, formación política para la participación juvenil en el oriente de Cali.

A través del trabajo de los estudiantes se evidencian los aportes y convergencias que dieron lugar al desarrollo de una herramienta digital orientada a complementar la educación presencial sobre las habilidades políticas en el distrito de Aguablanca en tiempos de pandemia por el covid-19 y Paro Nacional.

Publicado: 2023-01-01