Reclamando el poder desde abajo: Consolidación de la paz naciente en Canadá, Colombia e Irak

Autores/as

  • Rick Wallace
  • Victoria Fontan

Palabras clave:

Consolidación de la Paz, base, Agencia, narrativas, Canadá, Irak, Faluya, Colombia

Resumen

Tres estudios de caso sobre los cuales se estructura una crítica a la construcción de la paz en Canadá, Colombia, e Irak, tal como se entiende y se practica tanto en el mundo académico como en la industria profesional.

Dicha tesis gira esencialmente en torno a las múltiples matrices de poder existentes, y a cómo el conflicto ontológica, epistemológica y políticamente resulta propulsor mismo para la consolidación de la paz.

Ejemplos que trascienden el nivel local no sólo en términos del conflicto social actual, sino también institucional, evidenciando voces subalternas que se resisten a la apropiación de la agencia en la búsqueda de dicho fin, y además reclaman una localidad y practican una narrativa diseñada por sí mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-27

Cómo citar

Wallace, R., & Fontan, V. (2023). Reclamando el poder desde abajo: Consolidación de la paz naciente en Canadá, Colombia e Irak. Perspectivas Internacionales, 10(1), 69–96. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/perspectivasinternacionales/article/view/1116

Número

Sección

Artículos de investigación original