Replanteando la epistemología de la Paz: El caso de la descolonización de paz
Palabras clave:
Víctimas, violencia, fuerzas de paz, Naciones Unidas, métodos de investigación descolonizadores, pedagogía crítica, estructura epistemológica de la paz, procesos comunitarios de paz, experiencias subjetivasResumen
Es un ensayo que cuestiona la estructura epistemológica de la paz, su práctica y su enseñanza, y las implicaciones que esto tiene en la vida diaria de la población a la que sirve; elaborando así una crítica a la liberalidad de la misma en razón de las fragmentaciones, inconsistencias, y prioridades que rigen los ambientes post-conflicto, y la idea neo-colonial del Norte, que busca la priorización de ciertos dominios, superponiendo sus conceptos y valores con una clara asociación a la idea de empresas constructoras de EstadosDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-03-27
Cómo citar
Fontan, V. (2023). Replanteando la epistemología de la Paz: El caso de la descolonización de paz. Perspectivas Internacionales, 8(1), 41–71. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/perspectivasinternacionales/article/view/1145
Número
Sección
Artículos de investigación original