El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

Directrices para autores/as

Las condiciones para publicación son las siguientes:

  1. Textos inéditos, que sean escritos especialmente para Maestro y estén dirigidos a nuestro público; la comunidad académica.
  2. Textos que desarrollen reflexiones, relatos, crónicas, críticas o anécdotas relacionadas con su labor docente, de investigador, consultor u otras funciones del ámbito universitario, o con sus experiencias de vida.
  3. Los textos deben tener como máximo 2.000 palabras.
  4. Las obras visuales (fotografías, pinturas, diseños, ilustraciones) deben ser en blanco y negro o escala de grises, deben estar acompañadas de su respectiva ficha técnica y no haber sido publicadas en otro medio.

Consideraciones generales

1. Envío de artículos:

Las colaboraciones se recibirán en el correo de la revista a partir de la fecha y hasta el fecha de cierre.  maestro@javerianacali.edu.co

Una vez sean recibidos los textos y las obras visuales, estos serán sometidos a un proceso de revisión por parte del Comité Editorial. Las sugerencias que surjan de este proceso se le harán al autor para su respectiva corrección y posterior publicación.

2. Información sobre el (los) autores y el origen del artículo:

En el artículo debe estar la información del autor: a)  Nombre y apellidos del autor o de los autores en el orden en que desean que aparezcan y  b)  Datos institucionales: cargo que desempeña y grupo o centro de investigación al que pertenece.

 

Declaración de privacidad

Los autores y los textos son de carácter público y sus nombres y direcciones pueden ser conocidas por todos los lectores. En cada artículo aparecerá la dependencia a la que pertenece su autor.