Uso de las redes sociales en estudiantes del área de la salud

Autores/as

Palabras clave:

Educación, Redes sociales, Salud, Promoción, Medicina

Resumen

Las redes sociales son canales de comunicación ininterrumpida que impacta esferas tanto socioculturales como educativas. Para esta última se despliegan una serie de estrategias pedagógicas con el propósito de reforzar actitudes de naturaleza crítica, participación activa y autonomía en la adquisición del conocimiento. Entre las principales ventajas de las redes sociales encontramos múltiples fuentes de información de valor, que promueve la educación autodidacta en temas de salud, sin embargo, es apremiante abordar de manera precisa las desventajas, como la propagación de información errónea y el manejo de datos sensibles. Estos vínculos entre la innovación digital y el cuidado de la salud, reflejan un territorio colmado de retos que requieren de una exploración precisa por su rápida evolución. Se usaron bases de datos como PubMed, Scielo, ResearchGate, Elsevier y Google Académico para consultar la bibliografía inicial publicada en los últimos 5 años y ampliando el rango de fechas hasta los últimos nueve años.

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Biografía del autor/a

Mariana Montoya Garces, Universidad Pontificia Bolivariana Medellín (Colombia)

Estudiante de Medicina.

Sara Isabela Duque-Gómez, Universidad Pontificia Bolivariana Medellín (Colombia)

Estudiante de Medicina.

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Publicado

2023-10-10

Cómo citar

Montoya Garces, M., & Duque-Gómez, S. I. (2023). Uso de las redes sociales en estudiantes del área de la salud. Salutem Scientia Spiritus, 9(3), 29–33. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/salutemscientiaspiritus/article/view/1323

Número

Sección

Revisión de la literatura