La personalización triunfó en las elecciones del 2019 en El Salvador

Authors

  • Carlos Roberto Baires D.
  • José Fernando Polío M.

Keywords:

personalización política, marketing político, ideología

Abstract

El presente artículo proporciona un análisis sobre la estrategia que permitió que el candidato Nayib Bukele ganara las elecciones presidenciales de El Salvador en 2019, a través de la alianza entre los partidos políticos Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Nuevas Ideas. Para solventar la discusión, se identificó el rol de las encuestadoras en la consolidación de tendencias que favorecían al candidato y cómo permiten consolidar el fenómeno de la personalización en la cultura política actual del país centroamericano.

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Published

2025-03-04

Issue

Section

Artículos de investigación original

How to Cite

La personalización triunfó en las elecciones del 2019 en El Salvador. (2025). Cuaderno Javeriano De Comunicación, 14, 67-78. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/cuadernojaverianodecomunicacion/article/view/1720

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