Presentación Interacciones mediáticas
References
Aguaded, J., y Romero-Rodríguez, L. (2015). Mediamorfosis y desinformación en la infoesfera: Alfabetización mediática, digital e informacional ante los cambios de hábitos de consumo informativo. Education in the Knowledge Society (EKS), 16(1), 44-57. doi:10.14201/eks20151614457
Carpentier, N. (2012). The concept of participation. If they have access and interact, do they really participate? Revista Fronteiras – Estudos Midiáticos, 14(2), 164-177. doi: 10.4013/fem.2012.142.10
Carpentier, N. (2016). Beyond the ladder of participation: An analytical toolkit for the critical analysis of participatory media processes. Javnost - The Public, 23(1), 70-88. doi: 10.1080/13183222.2016.1149760
González, M. I., Roncallo, S., y Arango, G. (2018). Estudiar a las audiencias: tradiciones y perspectivas. Universidad de la Sabana.
Jacks, N., y Orozco, G. (2015). Investigación latinoamericana de recepción: un largo camino andado, una historia viva para contar. En: C. Bolaños; D. Crovi y G. Cimadevilla (Coords). La contribución de América Latina al campo de la comunicación. Historia, enfoques teóricos, epistemológicos y tendencias de la investigación. (pp. 101-130) Buenos Prometeo.
Jenkins, H. (2008). Converge cultura. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Paidós.
Jenkins, H. (2009). Fans, blogueros y videojuegos. La cultura de la colaboración. Paidós.
Jenkins, H., Ford, S., y Green, J. (2015). Cultura transmedia. La creación de contenido de valor en una cultura en red. Gedisa.
Jenkins, H., Ito, M., y Boyd, D. (2016). Participatory culture in a networked era: A conversation on youth, learning, commerce, and politics. Polity Press.
Jensen, K. B. (2010). Media convergence. The three degrees of network, mass and interpersonal communication. Routledge.
Jensen, K. B., y Rosengren, K. E. (1997). Cinco tradiciones en busca del público. En D. Dayan (comp.) En busca del público. (pp. 335-370). Gedisa.
McQuail, D. (2000). Introducción a la teoría de la comunicación de masas (3 ed.). Paidós.
Orozco, G. (2010). Audiencias ¿siempre audiencias? Hacia una cultura participativa en las sociedades de la comunicación. Ponencia, Conferencia Inaugural del XXII Encuentro Nacional AMIC, México.
Rubin, A. M. (1996). Efectos y usos de los medios, Una perspectiva uso y gratificación. En: J. Bryant y D. Zillmann (comp.). Los efectos de los medios de comunicación. Investigaciones y teorías (pp. 555-582). Paidós.
Trejo Delarbre, R. (2011). El tronco, el árbol, la enramada. La investigación de los medios de comunicación y de las ciencias sociales. En R. Fuentes, E. Sánchez y R. Trejo Delarbre, Qué pasa con el estudio de los medios. Diálogo con las ciencias sociales en
Iberoamérica (pp. 57-115). Comunicación Social. Ediciones y publicaciones.