Primero muerta y las series web de ficción

Autores

  • Luisa María Ordóñez López
  • Juliana Afettouche Obando

Palavras-chave:

webserie, narrativa, ficción, piloto audiovisual, transmedia

Resumo

Realizar un acercamiento conceptual a las definiciones de webserie de ficción y desarrollar una propuesta de formato y piloto audiovisual que explora las características de una narración transmedia, que busca involucrar al usuario en la construcción del relato, y lograr una documentación del proceso creativo y la producción, como referencia para realizadores que deseen acercarse a las posibilidades expresivas actuales, es el sentido del presente texto, resultado de un trabajo de grado del Énfasis en Producción Audiovisual.

Referências

Ayuso, L. (2011). Nuevos modelos de producción y distribución de ficción por Internet. En Actas III Congreso Internacional Latino de Comunicación. Tenerife: Universidad de La Laguna.

Costa Sanchez, C., & Piñeiro Otero, T. (2012). Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE). Revista ICONO14. Revista Científica de Comunicación y Tecnologías Emergentes, 10(2), 102. http://dx.doi.org/10.7195/ ri14.v10i2.156

Field. S. (2002). El libro del guión: fundamentos de la escritura de guiones. Madrid: Editorial Plot.

Hernández P., Morales Morante, F. (2012). La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la narrativa en red. Revista Comunicación 1 (10).

Hoyos, S. (2010). Salome: cortometraje de ficción (Pregrado). Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Lloret Romero, N. Canet Centellas F. (2008). Nuevos escenarios, nuevas formas de expresión narrativa: La web 2.0 y el lenguaje audiovisual. Anuario Académico sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva. Universidad Pompeu Fabra hipertext.net 1(6). Recuperado desde https://www.upf.edu/hipertextnet/numero-6/lenguaje-audiovisual.html#cultura

Pérez, J. (2009). La comedia en Colombia: Del éxito al olvido (pregrado). Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Sánchez-Escalonilla, A. (2008). Estrategias de guión cinematográfico. Barcelona: Editorial Ariel.

Scolari, C. (2011). Convergencia, medios y educación. Buenos Aires, Argentina: Secretaría Ejecutiva Red Latinoamericana de Portales Educativos.

Videografía

García, A. (2012.). Castillos de Arena. España: Lopetegui Productions.

Jiménez, A. & González, B. (2015). Cinco. España: Colectivo Números.

Moreno, M. (2014). Camas. España: Momento Films.

Patón, J. (2013). Latidos. España: Menos es Más Producciones.

Prada, D. & Ángel, J. (2014). Una chica del sur. España: David Prada Prada.

Webb, M. (2009). 500 días de verano. Estados Unidos: Mark Waters.

Ficheiros Adicionais

Publicado

2025-03-04

Como Citar

Artigos Similares

1-10 de 18

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.