Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali

Contenido principal del artículo

Diana Marcela Gómez
Kewy Sarsosa Prowesk

Resumen

Objetivo
. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna,
atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos.
Método
. Es una
investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen los datos en un solo momento
mediante el uso del Cuestionario de Diagnóstico de la Cultura Organizacional de Cameron y Quinn (1999).
La muestra estuvo conformada por 66 empleados de diferentes
á
reas de la empresa.
Resultados y Conclusión
.
Los resultados señalan falencias en la comunicación interna, generadas por la cultura organizacional de tipo
clan, centrada hacia su interior, y que caracteriza a la empresa familiar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali. (2022). Pensamiento Psicológico, 9(17), 11. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/204
Sección
Artículos de investigación original

Cómo citar

Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali. (2022). Pensamiento Psicológico, 9(17), 11. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/204

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a