Estrategia de comunicación digital para posicionar valores de la marca Human ID Jeans en el mercado colombiano
Palabras clave:
comunicación digital, valores de marca, consumidores, posicionamientoResumen
Esta investigación propone una estrategia de comunicación
digital para posicionar valores de la marca Human ID Jeans para
su inserción al mercado colombiano. Para este fin, se propone una
reflexión sobre los mensajes que la marca desea transmitir, las
consideraciones para su diseminación y algunas observaciones
sobre el impacto buscado.
Referencias
Bordian, M., Gil Saura, I., y Šerić, M. (2020). Efectos de la comunicación integrada de marketing sobre
el valor de marca: El rol de la cocreación de valor y el conocimiento ecológico del huésped.
Revista Perspectiva Empresarial, 8(1), 55–70. https://doi.org/10.16967/23898186.685
Castelló, P., y Pino, M. (2019). De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada. ESIC.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=731773
Creswell, J. W., y Poth, C. N. (2018). Qualitative inquiry and research design: Choosing among five
approaches. SAGE Publications.
Curiel, C. P., y Marcos, P. S. (2019). Estrategia de marca, influencers y nuevos públicos en la
comunicación de moda y lujo: Tendencia Gucci en Instagram. Prisma Social: Revista de
investigación social, (24), 1-24. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6972208
Cruz, A. M. (2021). Análisis de la comunicación en Instagram de Gucci y Zara antes y durante
la pandemia del COVID-19 [Tesis de pregrado, Universidad Javeriana Bogotá]. https://
repository.javeriana.edu.co/handle/10554/61912
Evans, J., y Bridson, K. (2009). An investigation into the internationalization process of small and
medium-sized enterprises in the UK fashion industry. Management International Review,
49(2), 155-178.
Fajardo, C., y Baena Gutierrez, C. (2021). Instagram: Factor de posicionamiento en la industria
de moda de lujo en Colombia [Tesis de pregrado, Colegio de Estudios Superiores de
Administración]. https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/4339
Fletcher, K. (2016). Sostenibilidad y moda: Un enfoque hacia un futuro más ético. Editorial
Sostenible.
García, M. R., y Pérez, A. S. (2021). Influencers and their impact on consumer behavior in fashion
marketing. In Handbook of Research on Entrepreneurial Leadership and Competitive
Strategy in Family Business (pp. 98-113). IGI Global.
Gómez, L. (2018). Estrategia de comunicación integrada al marketing digital CIMD para el
posicionamiento de la marca Sr. Insignia [Tesis de pregrado, Universidad Javeriana
Bogotá]. Biblioteca Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/
handle/10554/38125
Gucci Equilibrium. (2023). Informe de impacto de Gucci Equilibrium 2022. https://equilibrium.gucci.
com/es/
Huang, R., y Sarigöllü, E. (2014). How brand awareness relates to market outcome, brand equity,
and the marketing mix. In Fashion Branding and Consumer Behaviors (pp. 113-132). Springer.
Jones, P., y Green, M. (2022). Sustainable fashion. Springer.
La Nota Económica. (2022). La importancia del sector de la moda en economías colombianas y
mundial. lanotaeconomica.com.co.
Liu, Y. (2022). Marketing strategy of Chanel advertisement in the Chinese market. In 2022 8th
International Conference on Humanities and Social Science Research (ICHSSR 2022) (pp.
1286-1290). Atlantis Press.
Lee, J. Y., y Kim, M. (2020). The impact of social media influencers on purchase intention: The role
of consumer skepticism and mediation effect of consumer–influence identification. Journal
of Open Innovation: Technology, Market, and Complexity, 6(3), 93.
Luque Ortiz, S. (2022). Los dueños de la moda: Del lujo al fast fashion retail. Cuadernos del
Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, 25(152). https://dialnet.unirioja.es/descarga/
articulo/8592680.pdf
Medina, S. (2018). Estrategias exitosas de comunicación de la moda: Casos: Ralph Lauren,
Hugo Boss, Armani y Ermenegildo Zegna [Tesis de pregrado, Universidad Javeriana
Bogotá]. Biblioteca Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/
handle/10554/40096
Niinimäki, K. (2013). Fashioning sustainable development by 2050. Sustainable Development,
21(5), 286–297.
Pico Vasco, M. D. (2020). Análisis del mercado de lujo: El caso de Hermès International SA [Tesis
doctoral, Universitat Politècnica de València]. https://riunet.upv.es/handle/10251/151805
Rojas, L. (2018). Código Prada, 10 mandamientos para ser comunicador de moda en web [Tesis de
pregrado, Universidad Javeriana Bogotá]. Biblioteca Pontificia Universidad Javeriana. https://
repository.javeriana.edu.co/handle/10554/38125
Rojas, L. (2022). Sostenible está de moda [Tesis de pregrado, Universidad Javeriana Bogotá].
Biblioteca Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/
handle/10554/54525
Yin, R. K. (2017). Case study research and applications: Design and methods. SAGE Publications.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Gabriela María Arias Llano

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.