Autoesquemas y habilidades sociales en adolescentes con diagnóstico de labio y paladar hendido
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue evaluar la relación de los autoesquemas
y las habilidades sociales de 49 adolescentes de ambos géneros con diagnóstico
de labio y paladar hendido, de la ciudad de Medellín, Colombia. El diseño del
estudio fue exploratorio-descriptivo-transversal-correlacional. Se utilizaron
como instrumentos el Cuestionario de Esquemas, CIE y la Escala de Habilidades
Sociales, EHS. Los resultados no evidenciaron niveles clínicamente significativos
en las variables del estudio, a nivel general los puntajes de los autoesquemas y las
habilidades sociales, reportados por los adolescentes con labio y paladar hendido,
fueron buenos. Por último, todo el estudio tuvo un Alfa de Cronbach superior a
.
y las habilidades sociales de 49 adolescentes de ambos géneros con diagnóstico
de labio y paladar hendido, de la ciudad de Medellín, Colombia. El diseño del
estudio fue exploratorio-descriptivo-transversal-correlacional. Se utilizaron
como instrumentos el Cuestionario de Esquemas, CIE y la Escala de Habilidades
Sociales, EHS. Los resultados no evidenciaron niveles clínicamente significativos
en las variables del estudio, a nivel general los puntajes de los autoesquemas y las
habilidades sociales, reportados por los adolescentes con labio y paladar hendido,
fueron buenos. Por último, todo el estudio tuvo un Alfa de Cronbach superior a
.
Detalles del artículo
Cómo citar
Autoesquemas y habilidades sociales en adolescentes con diagnóstico de labio y paladar hendido. (2022). Pensamiento Psicológico, 4(10), 13. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/108
Número
Sección
Artículos de investigación original
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
Autoesquemas y habilidades sociales en adolescentes con diagnóstico de labio y paladar hendido. (2022). Pensamiento Psicológico, 4(10), 13. http://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/108