Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali

  • Kewy Veruska Sarsosa -Prowesk Pontificia Universidad Javeriana Cali
  • Diana Marcela Gómez
  • Diana Marcela Gómez
Palabras clave: Cultura, organizacional, comunicación, cultura, corporativa,

Resumen

Objetivo. Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la comunicación interna, atribuidas a la cultura organizacional de una empresa familiar, comercializadora de lácteos. Método. Es una investigación de tipo descriptiva, con diseño transaccional, en la cual se recogen los datos en un solo momento mediante el uso del Cuestionario de Diagnóstico de la Cultura Organizacional de Cameron y Quinn (1999). La muestra estuvo conformada por 66 empleados de diferentes áreas de la empresa. Resultados y Conclusión. Los resultados señalan falencias en la comunicación interna, generadas por la cultura organizacional de tipo clan, centrada hacia su interior, y que caracteriza a la empresa familiar.

Biografía del autor/a

Kewy Veruska Sarsosa -Prowesk, Pontificia Universidad Javeriana Cali
Maestria en Educación con enfasis en docencia universitaria 
Diana Marcela Gómez
Pregrado
Diana Marcela Gómez
Pregrado
Publicado
2012-05-28
Cómo citar
Sarsosa -Prowesk, K., Gómez, D. M., & Gómez, D. M. (2012). Características de la cultura organizacional y comunicación interna en una comercializadora de lácteos de Cali. Pensamiento Psicológico, 9(17). Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/156
Sección
Artículos de investigación original