Discriminación a estudiantes de pregrado de medicina en el ámbito investigativo.

Autores/as

Palabras clave:

Artículo de revista, Estudiantes, Investigación, Competencia clínica, Medicina

Resumen

El objetivo de este artículo es dar a conocer la valía de la investigación para los médicos en formación, así como revisar los factores que influyen en la falta de oportunidades para la difusión y publicación de los productos generados a partir de esta teniendo en cuenta que el acceso a oportunidades para investigar es limitado y la tasa de publicaciones es baja. Se hizo búsqueda de artículos en Google Académico y PubMed cuyo tema principal fuera la investigación en el pregrado de medicina teniendo como subtemas las publicaciones y su inclusión en el proceso formativo. Del proceso se obtuvo que la investigación en el pregrado de medicina es de vital importancia para la formación de médicos integrales ya que favorece la adquisición de habilidades de gran utilidad en la práctica médica como la responsabilidad y el pensamiento crítico por lo que se debe incentivar su desarrollo en la educación superior.

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Biografía del autor/a

Yulis Fernanda Lobo-Salas, Universidad Pontificia Bolivariana Medellín (Colombia)

Estudiante de Medicina.

Lina María Martínez-Sánchez, Universidad Pontificia Bolivariana Medellín (Colombia)

Bacterióloga, Especialista en Hematología, Magister en Educación, Profesora de la Escuela de Ciencias de la Salud.

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Publicado

2022-12-23

Cómo citar

Lobo-Salas, Y. F., & Martínez-Sánchez, L. M. (2022). Discriminación a estudiantes de pregrado de medicina en el ámbito investigativo. Salutem Scientia Spiritus, 8(4), 46–49. Recuperado a partir de https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/salutemscientiaspiritus/article/view/628

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