Tecnologías de la información y comunicación en la educación superior
Palabras clave:
Educación, Aprendizaje, Comunicación, Tecnología, Tecnología de la informaciónResumen
Las TIC han impulsado la educación de estudiantes en los diferentes niveles de formación. El objetivo del artículo es plantear una revisión de las Tecnologías de información y comunicación en el campo de la educación superior, con el fin de establecer sus ventajas y desventajas como nuevo método de aprendizaje. Para el desarrollo del mismo se elaboró una búsqueda bibliográfica en bases de datos como WoS, Education-Research, Lilacs y Redalyc, mediante la selección de palabras clave como “educación”, “tecnología” y “aprendizaje”. Tras la identificación de los estudios de interés, se llevó a cabo la lectura de los títulos, resumen y palabras clave, para comprobar su correlación con la revisión, delimitándose así una muestra final de N=30. Las TIC han logrado dejar en el pasado el aprendizaje tradicional centrado en el docente para dar paso a un aprendizaje que tiene al alumno como protagonista del proceso. Finalmente, se puede concluir que entre la balanza de ventajas y desventajas, si algo queda claro es que las TIC han llegado a revolucionar la educación, la enseñanza, el aprendizaje y el aula, dentro del contexto educativo, es por esto que la sociedad debe estar preparada para transformarse.
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